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Antes y Después del COVID-19, impacto en el seguro de decesos

El Antes y después del COVID-19, seguro de decesos

Estudio “antes y después del COVID-19, impacto en el seguro de decesos”.  


Esta semana se ha presentado de forma online el estudio “antes y después del COVID-19, impacto en el seguro de decesos”. Se trata de un estudio realizado por ICEA y contando con empresas aseguradoras con el ramo de decesos. 

Además de la presentación del estudio, también se desarrolló una mesa redonda en la que se contó con la presencia de personas de diferentes áreas y compañías para poder compartir su experiencia en relación con lo vivido en el COVID. 

Como todos sabemos en España hemos vivido una situación son precedentes hasta el momento, donde se declaró el estado de alarma nacional, lo que supuso un cambio radical en el desarrollo del negocio de la mayoría de las entidades aseguradoras, así como de otras sociedades relacionadas. 

En esta situación que hemos vivido, el seguro de decesos y la gestión del servicio, cobró especial importancia en una sociedad que contaba los muertos por la COVID-19 a centenares a diario. Durante unos meses, las defunciones en nuestro país provocadas o acentuadas por el coronavirus, se dispararon. 

Según estimaciones del INE, el número de defunciones en España durante los primeros meses del año 2020 hasta el 24 de mayo, suponen un aumento del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Destacando la semana del 30 de marzo al 5 de abril cuyo incremento de fallecidos fue de un 154,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Dado el nivel de aseguramiento en decesos que tenemos en España, esta situación de emergencia afecto en mayor medida, a las aseguradoras con este ramo, porque buena parte de las defunciones estaban cubiertas por las aseguradoras. 

Para realizar este estudio hemos contado con 17 entidades o grupos de entidades que representan una cuota de mercado del 79,4%, del volumen de primas del ramo de decesos que, en el año 2019, ascendió a 2.460 millones de euros, según estimaciones de ICEA

Hemos extraído algunas de las conclusiones más relevantes del estudio: 

Acciones ante la COVID-19

  • El 70,6% de las entidades encuestadas afirma tener planes de contingencia.
  • La totalidad de las entidades que han participado, han puesto en marcha equipos de teletrabajo. 
  • Casi el 65% de las entidades, han dado atención telefónica específica a través de sus equipos. 
  • El 52.9% han reforzado los servicios de apoyo psicológico para los familiares de las victimas que ha dejado la COVID-19 en nuestro país. 

Repercusiones y cambios: 

  • El 76,5% considera que el impacto que ha tenido en la compañía, ha sido elevado o medio. 
  • El 94,1% consideran que su cuenta de resultados se verá afectada por toda esta situación. 
  • Todas las compañías consideran que esta situación vivida, dará lugar a nuevos productos y servicios. 

Comunicación de acciones. 

  • 82,4% consideran que se ha transmitido de forma adecuada a la sociedad el papel desempeñado por el sector asegurador en esta coyuntura.
  • Los medios digitales han sido los más utilizados. 
    • El 94,1% la web propia 
    • El 82,4% las redes sociales, que han jugado un papel fundamental en esta pandemia. 

Si quiere disponer del estudio realizado, lo puede hacer enviando un correo. 

comunicacioniris@iris-assistance.es 


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Javier Manzanares cumple 40 años en el Grupo Santalucía


Gracias por estos 40 años de trabajo y dedicación 


Cuando en 1980 Javier Manzanares se incorporó al canal agencial de Santalucía probablemente no se le pasaba por la cabeza que, 40 años después, continuaría desarrollando su carrera profesional en el Grupo, ahora como Director de Operaciones de Iris Assistance.





El contacto directo con la parte comercial le ha ayudado a tener siempre un amplio conocimiento del negocio asegurador y una trayectoria profesional ligada a la evolución. Alcorcón, Palma de Mallorca, Cuenca, Toledo, Navalmoral de la Mata, Castellón de la Plana, Getafe, Gijón y Madrid son las ciudades que le han visto crecer como profesional y progresar a puestos de mayor responsabilidad. 


En 2005 se le encomendó la importante labor de poner en marcha una empresa de asistencia para la gestión de los seguros de hogar y decesos. Fue el nacimiento de Iris Assistance. “Ha sido un largo camino donde hemos aprendido y trabajado mucho. Javier siempre ha sabido establecer cuáles eran los objetivos de la compañía para que todo el equipo trabajara unido”, señala Román de la Fuente, Director de Recursos Humanos de Iris.


Javier no solo tiene una gran visión de compañía y mercado, también es una persona entregada, comprometida y que, a lo largo de estos años, ha conseguido un equipo cohesionado, fuerte y con una amplia experiencia. No pertenece a la generación millenial, pero es totalmente digital y por eso nunca ha tenido problemas para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y las nuevas necesidades de Santalucia. Como indica Ricardo Gomar, Director Comercial, “es un ejemplo de profesionalidad y trabajo en equipo para todos y en especial para personas que, como yo, llevamos poco tiempo en la compañía”.


Para Javier el asegurado ha sido y sigue siendo la pieza clave que debemos cuidar, a quien aportarle el mejor servicio con la máxima calidad posible. “Desde Iris Assistance damos las gracias a Javier por compartir siempre su visión del cuidado continuo al cliente y la necesidad de protección de las pólizas de Santalucia. Su serenidad y adaptabilidad son un ejemplo para todo el equipo”, declara Maite Maroto, Directora General de Iris.


Gracias, Javier, por estos 40 años de trabajo y dedicación en el Grupo, por transmitirnos tu conocimiento y ayudarnos a evolucionar. Porque como tú bien dices: “la Santa no es un nombre, es un sentimiento”. 

23-10-2020
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PROGRAMA JUNTOS EN LO DIGITAL

Digitalizando a nuestros agentes con el programa  “Juntos en lo digital”


A través de el programa “Juntos en lo digital”, fomentamos  la digitalización de nuestros agentes de asistencia mediante el acceso a herramientas y metodologías digitales y colaborativas de última generación, así como a recursos orientados a fomentar la innovación y el uso de redes sociales.  



Madrid, 22 de octubre de 2020

 La era digital es una realidad que ha llegado para quedarse. Según el informe «CEO Outlook 2020: COVID-19» de KPMG, la crisis sanitaria ha impulsado el proceso de digitalización de las empresas, ya que un 80% de los consejeros delegados consultados asegura que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia.


En este sentido,  IRIS ASSISTANCE, compañía del GRUPO SANTALUCIA  especializada en la gestión de siniestros de ramos de seguros Patrimonial y Decesos, ha puesto en marcha el programa “Juntos en lo digital” con el fin de fomentar la digitalización entre su equipo de Agentes de Asistencia, aquellos agentes que están cerca de las familias cuando se produce un deceso.


Gracias a este programa, de carácter voluntario, los agentes tendrán acceso a herramientas y metodologías digitales y colaborativas de última generación, así como a recursos orientados a fomentar su innovación, uso de redes sociales… 


Liderado por el equipo de RRHH y apoyado por otras áreas de la compañía, este proyecto se constituye como el primer paso para apoyar la digitalización de los equipos. El programa se desarrollará en tres sesiones diferentes, donde se presentarán las diferentes herramientas y tendencias del mercado. 


IRIS ASSISTANCE


Somos  una compañía que pertenece al Grupo SANTALUCIA. Comenzamos a operar en 2005 con el objetivo de desarrollar el servicio de gestión de siniestros de seguros en el ramo Patrimonial y Decesos. Nuestra misión es cuidar de nuestros clientes, procurándoles un servicio competitivo y de calidad en la tramitación de sus siniestros y la gestión integral de reparaciones y reformas, creando a la medida de las necesidades de un cliente cada vez más exigente, un servicio personalizado, eficaz y acorde con sus expectativas. Contamos con una sede central en Madrid y 5 oficinas distribuidas por España. Disponemos de un equipo humano de más de 600 personas y más de 3.000 empresas colaboradoras con las que trabajamos en la gestión de siniestros a nivel nacional. 


Por eso nuestro slogan es “Confíanos tu tranquilidad”.


Si necesitas nuestra ayuda contáctanos 










22-10-2020