Noticias

Experiencia del cliente en la gestión del deceso

Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, especializados en la gestión del Deceso

¿Cuáles son los pasos a seguir en la Experiencia del cliente en la gestión del Deceso?


La prioridad de toda compañía del sector de los decesos o servicios funerarios  , es acompañar a las familias en la pérdida de los seres queridos y aliviar el doloroso proceso de despedida. La muerte de alguien importante de nuestra vida siempre marcará un antes y un después. Ante el fallecimiento, nos preguntamos, ¿Cuáles son los Pasos a Seguir?,     ¿Qué   trámites   hay que llevar a cabo?. En Iris Assistance gestionamos      el servicio de decesos  desde el inicio hasta el final, centrándonos en la total satisfacción del cliente, en un momento único en la vida.


Una experiencia satisfactoria para el cliente, es la prioridad total de        Iris        Assistance  , compañía        líder en la gestión integral de decesos. Tenemos una amplia variedad de servicios que ponemos a disposición del cliente, que, en un momento tan trascendental, necesita de apoyo y asesoramiento.


En Iris  Asistencia  ayudamos a las familias y damos respuesta a todas sus preguntas sobre el proceso, y ponemos en marcha el servicio integral de decesos, desde el principio hasta el final, siempre en base a sus necesidades y voluntades.


Acompañamos a los usuarios en este viaje emocional por el fallecimiento de un ser querido, siempre con la mirada puesta en la satisfacción del cliente y atenuando al máximo el dolor de la pérdida gracias a nuestra profesionalidad.


Nuestra gran variedad de opciones y alternativas se adapta perfectamente a cada cliente, con la sensibilidad que nos ha dado nuestra formación y nuestros años de experiencia sobre cómo gestionar una pérdida.


Nuestra prestación integral de los servicios funerarios, permite a los clientes olvidarse de todo lo demás, los liosos pasos a seguir que hay que tomar durante el duelo, y centrarse en lo que importa: transicionar hacia una rutina sin la persona que falta. Mientras, nosotros nos encargamos de todos los trámites, gestiones y burocracia.


Nuestro equipo de expertos  profesionales ayudará y asesorará de manera cercana, confiable y personalizada de todo lo que requiera el cliente respecto al fallecimiento de un ser querido: los productos y servicios funerarios que mejor se adapten a su situación.


La pérdida de un familiar o amigo es uno de los incidentes más graves a los que nos enfrentamos durante nuestra vida. En Asistencia de iris , te ofrecemos gestionar los trámites, despedidas y traslados en base a nuestra experiencia, conocimiento y recursos en el mundo de las funerarias.


Nos adaptamos a las voluntades de las personas , a su bolsillo y presupuesto máximo, y guiamos a las familias durante todo este difícil proceso. Realizamos una gestión integral de los servicios funerarios, siempre poniendo al cliente en el foco y siempre teniendo en cuenta que el servicio ha de ser de gran calidad y en constante mejora: tramitación del entierro o incineración de la persona fallecida, siempre incluidos los elementos habituales para llevarlo a cabo y en función de las voluntades y deseos de los familiares y seres queridos, féretro y acondicionamiento, coches funerarios, personal de apoyo, tanatorio, ceremonia de despedida con o sin servicio religioso, cementerio o crematorio, incluyendo todos los traslados entre los lugares de fallecimiento, velación y despedida.


Los servicios que ejecutamos abarcan desde la tramitación de esquelas en prensa, recordatorios, tarjetas de condolencia, libro de firmas, y otros modos o servicios para que la persona fallecida sea recordada y despedida de la mejor forma posible, hasta los servicios de entierro o incineración , pasando por los homenajes florales. Las personas que faltan merecen ser recordadas y despedidas con el ritual acorde. Sabemos que nuestros usuarios merecen tener espacios donde recordar al fallecido.


Los clientes deciden absolutamente todo, pero siempre con nuestro asesoramiento. Te ayudaremos a que, entre entierro o incineración, tomes la decisión de la manera más calmada y racional posible, de acuerdo a la voluntad personal de la persona fallecida. 


En el sector de los decesos, es vital que la compañía que elijas lleve a cabo todas las gestiones siempre siguiendo tus instrucciones, sin sorpresas, pero con su conocimiento obtenido tras años de experiencia.


Inhumación o incineración

Elegir entre inhumación o incineración es una de las decisiones que los familiares tienen que tomar en mitad del duelo. En Iris contamos con    Diversas Alternativas que brindar y que se adaptan a las Necesidades del Usuario, como distintas Formas de enterramiento Tradicionales y Modernas, pues La inhumación sigue siendo la Opción más popular entre los españoles.


Sin embargo, cada vez más clientes eligen la incineración, y en         Iris Assistance,  te ofreceremos alternativas distintas para la inhumación de las cenizas, siempre dependiendo de las peticiones y voluntades de las personas. Con nosotros, los clientes tendrán cualquiera de las opciones disponibles en el mercado de los servicios funerarios. En este sector tratamos con un momento vital en ocasiones desgarrador, por lo que atender a la máxima satisfacción y bienestar mental y físico del cliente es esencial.


Hoy en día, cada vez más familias eligen la incineración. En        Iris Assistance recomendamos la cremación por sus ventajas económicas, prácticas y de más eficiencia de los recursos de la tierra, pero la última palabra siempre la tendrá el cliente.


La satisfacción del cliente, por encima de todo en el servicio de decesos

En Iris Assistance ponemos el foco en el bienestar del cliente y de sus allegados. Ofrecemos servicios como los homenajes florales personalizados, que tienen una carga emocional y simbólica vital en una despedida: seleccionamos y entregamos flores individuales, coronas funerarias, centros, ramos u otro tipo de flores o composiciones florales.


También nos encargamos de la lápida, desde la parte del cliente hasta su colocación. Nuestro equipo de expertos en el sector de los decesos asesorará al cliente para que elija la imagen, material y modelo de la lápida. Nos hacemos cargo de la inscripción con dedicatoria y de su instalación.


Ofrecemos la posibilidad de realizar       testamentos digitales en línea         . Hoy en día, es muy necesario escribir testamentos digitales que especifiquen qué se debe hacer después del fallecimiento del usuario con las cuentas de correo, perfiles en redes sociales, blogs, firmas, perfiles y otros tipos de contenido digital.


Disponemos de todo lo que los clientes y familiares necesiten y deseen en esos momentos. En el sector de los decesos, los servicios siempre tienen que ser personalizados y siempre con la máxima calidad y confianza.


Asistencia documental y psicológica al cliente en la gestión de los decesos

En       Iris Assistance contamos con la figura esencial del         Agente de Asistencia         . Es primordial a la hora de apoyar y acompañar a los clientes durante el duelo por el fallecimiento de un ser querido. A pesar de que pueda ser un momento a priori duro y oscuro, hacemos todo lo posible para enfocarnos en las necesidades de los clientes y satisfacerlas.


Contamos con más de  220 Agentes de Asistencia en toda España , un equipo humano y profesional formado específicamente en ayudar con delicadeza y sensibilidad a los clientes del sector de los decesos, personas que han perdido a un ser querido, amigo o familiar, y que deben superar un duro trance. Nuestro compromiso es acompañar a las familias y clientes en este proceso psicológico que es superar el duelo y facilitar todos los trámites y servicios necesarios.


El   Agente de Asistencia  gestiona   los Momentos de la Verdad , los instantes en que los usuarios necesitan ayuda y apoyo en la gestión de los servicios funerarios, porque cuando fallece alguien, los pasos a seguir para darle una despedida adecuada suelen ser confusos.


Nuestros agentes siguen un protocolo de visitas presenciales a los clientes y verifican y revisan todo lo contratado por la familia. De esta manera, aumentamos la confianza de nuestros clientes con sensibilidad, tacto y profesionalidad. En    Iris Assistance somos sobre todo un equipo de agentes que aconseja, acompaña y asesora. La prioridad es satisfacer las necesidades de las familias del fallecido.


Otro de los servicios imprescindibles que ofrecemos respecto al bienestar de nuestros clientes, es   la atención psicológica : es vital para las personas afectadas. Intentamos ayudar en su recuperación de la forma más rápida, y sin que su vida cotidiana y entorno laboral y familiar reduzca su calidad. Para dar a los clientes una experiencia de 10 sobre 10, hacemos hincapié en la profesionalidad y en la calidez de nuestros servicios de asistencia psicológica in situ 24h / 365 días al año en cualquier lugar del país.


Nuestro equipo de psicólogos asistenciales atiende las emergencias, traumas y duelo de los clientes. Más de 600 Psicólogos Clínicos, Psicólogos Habilitados Sanitarios y Psicólogos Generales Sanitarios están a tu disposición. Ofrecen a los clientes asistencia en el menor tiempo posible y facilitan su recuperación después del duro impacto psicológico que implica el fallecimiento de un ser querido.


Por otra parte, en   la experiencia del cliente en la gestión del deceso también es vital un buen asesoramiento en materia    legal y documental . En Iris Assistance, apoyamos a los clientes en la gestión de la documentación, ayudando al usuario en todo lo posible para tramitar certificados y otro papeleo: 



  • Certificado de defunción del registro civil, que acredita el fallecimiento de la persona y que es necesario para obtener pensiones y subsidios e imprescindible para obtener el Certificado de Actos de Últimas Voluntades y        acceder a indemnizaciones.


  • Liquidar          impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento si procede;


  • Gestión de la baja en la Seguridad Social del fallecido.


  • En La obtención del Certificado del Registro de Contratos de Seguros con Cobertura de fallecimiento.


  • El Certificado del Registro General de Actos de Últimas Voluntades.


  • El Certificado municipal de convivencia y otros documentos.


En     Iris Assistance,  también ofrecemos los servicios de baja en el Libro de Familia, el Certificado de Bautismo, Certificado de Matrimonio y Certificado de Nacimiento, para que las familias tengan la máxima confianza en nosotros. También gestionamos la solicitud de cualquier prestación: la Pensión de Viudedad de la Seguridad Social, la Pensión de Orfandad, la Pensión a favor de familiares de la Seguridad Social o el Auxilio por defunción de la Seguridad Social.


En definitiva, los clientes y usuarios de los servicios de gestión de decesos merecen tener una experiencia lo más satisfactoria posible a la hora de enfrentarse a la durísima pérdida de un ser querido. Para ello, hay que hacer gala de tacto y profesionalidad, y mirar siempre para satisfacer las necesidades del usuario y aumentar su bienestar.



Contáctanos Si Podemos ayudarte Haciendo click aquí




Descarga nuestro estudio, antes y después del Covid-19

Noticias

Noticia

Experiencia del cliente en la gestión del deceso

¿Cuáles son los pasos a seguir en la Experiencia del cliente en la gestión del Deceso?


La prioridad de toda compañía del sector de los decesos o servicios funerarios  , es acompañar a las familias en la pérdida de los seres queridos y aliviar el doloroso proceso de despedida. La muerte de alguien importante de nuestra vida siempre marcará un antes y un después. Ante el fallecimiento, nos preguntamos, ¿Cuáles son los Pasos a Seguir?,     ¿Qué   trámites   hay que llevar a cabo?. En Iris Assistance gestionamos      el servicio de decesos  desde el inicio hasta el final, centrándonos en la total satisfacción del cliente, en un momento único en la vida.


Una experiencia satisfactoria para el cliente, es la prioridad total de        Iris        Assistance  , compañía        líder en la gestión integral de decesos. Tenemos una amplia variedad de servicios que ponemos a disposición del cliente, que, en un momento tan trascendental, necesita de apoyo y asesoramiento.


En Iris  Asistencia  ayudamos a las familias y damos respuesta a todas sus preguntas sobre el proceso, y ponemos en marcha el servicio integral de decesos, desde el principio hasta el final, siempre en base a sus necesidades y voluntades.


Acompañamos a los usuarios en este viaje emocional por el fallecimiento de un ser querido, siempre con la mirada puesta en la satisfacción del cliente y atenuando al máximo el dolor de la pérdida gracias a nuestra profesionalidad.


Nuestra gran variedad de opciones y alternativas se adapta perfectamente a cada cliente, con la sensibilidad que nos ha dado nuestra formación y nuestros años de experiencia sobre cómo gestionar una pérdida.


Nuestra prestación integral de los servicios funerarios, permite a los clientes olvidarse de todo lo demás, los liosos pasos a seguir que hay que tomar durante el duelo, y centrarse en lo que importa: transicionar hacia una rutina sin la persona que falta. Mientras, nosotros nos encargamos de todos los trámites, gestiones y burocracia.


Nuestro equipo de expertos  profesionales ayudará y asesorará de manera cercana, confiable y personalizada de todo lo que requiera el cliente respecto al fallecimiento de un ser querido: los productos y servicios funerarios que mejor se adapten a su situación.


La pérdida de un familiar o amigo es uno de los incidentes más graves a los que nos enfrentamos durante nuestra vida. En Asistencia de iris , te ofrecemos gestionar los trámites, despedidas y traslados en base a nuestra experiencia, conocimiento y recursos en el mundo de las funerarias.


Nos adaptamos a las voluntades de las personas , a su bolsillo y presupuesto máximo, y guiamos a las familias durante todo este difícil proceso. Realizamos una gestión integral de los servicios funerarios, siempre poniendo al cliente en el foco y siempre teniendo en cuenta que el servicio ha de ser de gran calidad y en constante mejora: tramitación del entierro o incineración de la persona fallecida, siempre incluidos los elementos habituales para llevarlo a cabo y en función de las voluntades y deseos de los familiares y seres queridos, féretro y acondicionamiento, coches funerarios, personal de apoyo, tanatorio, ceremonia de despedida con o sin servicio religioso, cementerio o crematorio, incluyendo todos los traslados entre los lugares de fallecimiento, velación y despedida.


Los servicios que ejecutamos abarcan desde la tramitación de esquelas en prensa, recordatorios, tarjetas de condolencia, libro de firmas, y otros modos o servicios para que la persona fallecida sea recordada y despedida de la mejor forma posible, hasta los servicios de entierro o incineración , pasando por los homenajes florales. Las personas que faltan merecen ser recordadas y despedidas con el ritual acorde. Sabemos que nuestros usuarios merecen tener espacios donde recordar al fallecido.


Los clientes deciden absolutamente todo, pero siempre con nuestro asesoramiento. Te ayudaremos a que, entre entierro o incineración, tomes la decisión de la manera más calmada y racional posible, de acuerdo a la voluntad personal de la persona fallecida. 


En el sector de los decesos, es vital que la compañía que elijas lleve a cabo todas las gestiones siempre siguiendo tus instrucciones, sin sorpresas, pero con su conocimiento obtenido tras años de experiencia.


Inhumación o incineración

Elegir entre inhumación o incineración es una de las decisiones que los familiares tienen que tomar en mitad del duelo. En Iris contamos con    Diversas Alternativas que brindar y que se adaptan a las Necesidades del Usuario, como distintas Formas de enterramiento Tradicionales y Modernas, pues La inhumación sigue siendo la Opción más popular entre los españoles.


Sin embargo, cada vez más clientes eligen la incineración, y en         Iris Assistance,  te ofreceremos alternativas distintas para la inhumación de las cenizas, siempre dependiendo de las peticiones y voluntades de las personas. Con nosotros, los clientes tendrán cualquiera de las opciones disponibles en el mercado de los servicios funerarios. En este sector tratamos con un momento vital en ocasiones desgarrador, por lo que atender a la máxima satisfacción y bienestar mental y físico del cliente es esencial.


Hoy en día, cada vez más familias eligen la incineración. En        Iris Assistance recomendamos la cremación por sus ventajas económicas, prácticas y de más eficiencia de los recursos de la tierra, pero la última palabra siempre la tendrá el cliente.


La satisfacción del cliente, por encima de todo en el servicio de decesos

En Iris Assistance ponemos el foco en el bienestar del cliente y de sus allegados. Ofrecemos servicios como los homenajes florales personalizados, que tienen una carga emocional y simbólica vital en una despedida: seleccionamos y entregamos flores individuales, coronas funerarias, centros, ramos u otro tipo de flores o composiciones florales.


También nos encargamos de la lápida, desde la parte del cliente hasta su colocación. Nuestro equipo de expertos en el sector de los decesos asesorará al cliente para que elija la imagen, material y modelo de la lápida. Nos hacemos cargo de la inscripción con dedicatoria y de su instalación.


Ofrecemos la posibilidad de realizar       testamentos digitales en línea         . Hoy en día, es muy necesario escribir testamentos digitales que especifiquen qué se debe hacer después del fallecimiento del usuario con las cuentas de correo, perfiles en redes sociales, blogs, firmas, perfiles y otros tipos de contenido digital.


Disponemos de todo lo que los clientes y familiares necesiten y deseen en esos momentos. En el sector de los decesos, los servicios siempre tienen que ser personalizados y siempre con la máxima calidad y confianza.


Asistencia documental y psicológica al cliente en la gestión de los decesos

En       Iris Assistance contamos con la figura esencial del         Agente de Asistencia         . Es primordial a la hora de apoyar y acompañar a los clientes durante el duelo por el fallecimiento de un ser querido. A pesar de que pueda ser un momento a priori duro y oscuro, hacemos todo lo posible para enfocarnos en las necesidades de los clientes y satisfacerlas.


Contamos con más de  220 Agentes de Asistencia en toda España , un equipo humano y profesional formado específicamente en ayudar con delicadeza y sensibilidad a los clientes del sector de los decesos, personas que han perdido a un ser querido, amigo o familiar, y que deben superar un duro trance. Nuestro compromiso es acompañar a las familias y clientes en este proceso psicológico que es superar el duelo y facilitar todos los trámites y servicios necesarios.


El   Agente de Asistencia  gestiona   los Momentos de la Verdad , los instantes en que los usuarios necesitan ayuda y apoyo en la gestión de los servicios funerarios, porque cuando fallece alguien, los pasos a seguir para darle una despedida adecuada suelen ser confusos.


Nuestros agentes siguen un protocolo de visitas presenciales a los clientes y verifican y revisan todo lo contratado por la familia. De esta manera, aumentamos la confianza de nuestros clientes con sensibilidad, tacto y profesionalidad. En    Iris Assistance somos sobre todo un equipo de agentes que aconseja, acompaña y asesora. La prioridad es satisfacer las necesidades de las familias del fallecido.


Otro de los servicios imprescindibles que ofrecemos respecto al bienestar de nuestros clientes, es   la atención psicológica : es vital para las personas afectadas. Intentamos ayudar en su recuperación de la forma más rápida, y sin que su vida cotidiana y entorno laboral y familiar reduzca su calidad. Para dar a los clientes una experiencia de 10 sobre 10, hacemos hincapié en la profesionalidad y en la calidez de nuestros servicios de asistencia psicológica in situ 24h / 365 días al año en cualquier lugar del país.


Nuestro equipo de psicólogos asistenciales atiende las emergencias, traumas y duelo de los clientes. Más de 600 Psicólogos Clínicos, Psicólogos Habilitados Sanitarios y Psicólogos Generales Sanitarios están a tu disposición. Ofrecen a los clientes asistencia en el menor tiempo posible y facilitan su recuperación después del duro impacto psicológico que implica el fallecimiento de un ser querido.


Por otra parte, en   la experiencia del cliente en la gestión del deceso también es vital un buen asesoramiento en materia    legal y documental . En Iris Assistance, apoyamos a los clientes en la gestión de la documentación, ayudando al usuario en todo lo posible para tramitar certificados y otro papeleo: 



  • Certificado de defunción del registro civil, que acredita el fallecimiento de la persona y que es necesario para obtener pensiones y subsidios e imprescindible para obtener el Certificado de Actos de Últimas Voluntades y        acceder a indemnizaciones.


  • Liquidar          impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento si procede;


  • Gestión de la baja en la Seguridad Social del fallecido.


  • En La obtención del Certificado del Registro de Contratos de Seguros con Cobertura de fallecimiento.


  • El Certificado del Registro General de Actos de Últimas Voluntades.


  • El Certificado municipal de convivencia y otros documentos.


En     Iris Assistance,  también ofrecemos los servicios de baja en el Libro de Familia, el Certificado de Bautismo, Certificado de Matrimonio y Certificado de Nacimiento, para que las familias tengan la máxima confianza en nosotros. También gestionamos la solicitud de cualquier prestación: la Pensión de Viudedad de la Seguridad Social, la Pensión de Orfandad, la Pensión a favor de familiares de la Seguridad Social o el Auxilio por defunción de la Seguridad Social.


En definitiva, los clientes y usuarios de los servicios de gestión de decesos merecen tener una experiencia lo más satisfactoria posible a la hora de enfrentarse a la durísima pérdida de un ser querido. Para ello, hay que hacer gala de tacto y profesionalidad, y mirar siempre para satisfacer las necesidades del usuario y aumentar su bienestar.



Contáctanos Si Podemos ayudarte Haciendo click aquí




Descarga nuestro estudio, antes y después del Covid-19

16-11-2020
Noticia

Recordar en tiempos difíciles

Queremos estar a tu lado en momentos difíciles, cuando recordar puede ser aun mas duro


Se acerca una festividad especial, el 1 de Noviembre es el día de todos los Santos, una fecha en la que se recuerda más vívidamente al ser querido y que cada persona lo hará de manera diferente.


Este año tenemos en común la huella psicológica que inevitablemente está produciendo la pandemia por Covid-19.


Las medidas adoptadas para este día, como la prohibición de entrada al cementerio, aforo limitado, restricciones perimetrales y de movilidad, horarios acotados,  sumará al dolor y tristeza, reacciones relacionadas con el síndrome de adaptación general (Hans Seyle) como consecuencia al estrés ambiental continuado.


¿Cómo afrontamos esta situación?

Pospón la visita al cementerio: de esta forma el culto no se asociará a la ansiedad producida por la pandemia, no te creará estrés por las restricciones, ni miedo por el contagio, ni preocupaciones adicionales. Conseguirás que sea reconfortante, aceptarás la pérdida y nueva situación, sentirás tranquilidad y lealtad hacia lo vivido con el fallecido al dedicarle tiempo y afecto.


Activa recuerdos positivos: Crea un pequeño altar, coloca objetos y fotografías del fallecido, escucha su música favorita, anota 5 momentos buenos con él. Alimentar los recuerdos positivos  aumentará el sentimiento de bienestar y te acercará más a tu ser querido.


Deja fluir las emociones negativas: es normal y necesario expresarlas conscientemente. Permítete no estar bien, comprender y aceptar lo que nos ocurre hará que no nos bloqueemos y podamos comprometernos con el día a día.


Maneja las sensaciones: diferencia lo que sientes, aplica ejercicios de relajación muscular, ejercicios de respiración, deporte y actividades que te gusten para aumentar el nivel de endorfinas en el organismo y contrarrestar las sensaciones negativas.


Comparte: los factores sociales y sentimientos de comunidad son protectores ante experiencias dolorosas. Llama a un amigo o a un familiar, habla de lo que sientes y lo que recuerdas. Canalizará las sensaciones de vacío, culpabilidad y soledad.



No controles los pensamientos: querer no pensar algo hará que pienses más en ello, los pensamientos negativos son fruto de la creación de nuestro lenguaje, realiza actividades de distracción.



Artículo redactado por  Verónica Burgos, coordinadora asistencial en el área de salud y bienestar de International SOS España y psicóloga clínica


30-10-2020