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Experiencia del cliente en la gestión del deceso

Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, especializados en la gestión del Deceso

¿Cuáles son los pasos a seguir en la Experiencia del cliente en la gestión del Deceso?


La prioridad de toda compañía del sector de los decesos o servicios funerarios  , es acompañar a las familias en la pérdida de los seres queridos y aliviar el doloroso proceso de despedida. La muerte de alguien importante de nuestra vida siempre marcará un antes y un después. Ante el fallecimiento, nos preguntamos, ¿Cuáles son los Pasos a Seguir?,     ¿Qué   trámites   hay que llevar a cabo?. En Iris Assistance gestionamos      el servicio de decesos  desde el inicio hasta el final, centrándonos en la total satisfacción del cliente, en un momento único en la vida.


Una experiencia satisfactoria para el cliente, es la prioridad total de        Iris        Assistance  , compañía        líder en la gestión integral de decesos. Tenemos una amplia variedad de servicios que ponemos a disposición del cliente, que, en un momento tan trascendental, necesita de apoyo y asesoramiento.


En Iris  Asistencia  ayudamos a las familias y damos respuesta a todas sus preguntas sobre el proceso, y ponemos en marcha el servicio integral de decesos, desde el principio hasta el final, siempre en base a sus necesidades y voluntades.


Acompañamos a los usuarios en este viaje emocional por el fallecimiento de un ser querido, siempre con la mirada puesta en la satisfacción del cliente y atenuando al máximo el dolor de la pérdida gracias a nuestra profesionalidad.


Nuestra gran variedad de opciones y alternativas se adapta perfectamente a cada cliente, con la sensibilidad que nos ha dado nuestra formación y nuestros años de experiencia sobre cómo gestionar una pérdida.


Nuestra prestación integral de los servicios funerarios, permite a los clientes olvidarse de todo lo demás, los liosos pasos a seguir que hay que tomar durante el duelo, y centrarse en lo que importa: transicionar hacia una rutina sin la persona que falta. Mientras, nosotros nos encargamos de todos los trámites, gestiones y burocracia.


Nuestro equipo de expertos  profesionales ayudará y asesorará de manera cercana, confiable y personalizada de todo lo que requiera el cliente respecto al fallecimiento de un ser querido: los productos y servicios funerarios que mejor se adapten a su situación.


La pérdida de un familiar o amigo es uno de los incidentes más graves a los que nos enfrentamos durante nuestra vida. En Asistencia de iris , te ofrecemos gestionar los trámites, despedidas y traslados en base a nuestra experiencia, conocimiento y recursos en el mundo de las funerarias.


Nos adaptamos a las voluntades de las personas , a su bolsillo y presupuesto máximo, y guiamos a las familias durante todo este difícil proceso. Realizamos una gestión integral de los servicios funerarios, siempre poniendo al cliente en el foco y siempre teniendo en cuenta que el servicio ha de ser de gran calidad y en constante mejora: tramitación del entierro o incineración de la persona fallecida, siempre incluidos los elementos habituales para llevarlo a cabo y en función de las voluntades y deseos de los familiares y seres queridos, féretro y acondicionamiento, coches funerarios, personal de apoyo, tanatorio, ceremonia de despedida con o sin servicio religioso, cementerio o crematorio, incluyendo todos los traslados entre los lugares de fallecimiento, velación y despedida.


Los servicios que ejecutamos abarcan desde la tramitación de esquelas en prensa, recordatorios, tarjetas de condolencia, libro de firmas, y otros modos o servicios para que la persona fallecida sea recordada y despedida de la mejor forma posible, hasta los servicios de entierro o incineración , pasando por los homenajes florales. Las personas que faltan merecen ser recordadas y despedidas con el ritual acorde. Sabemos que nuestros usuarios merecen tener espacios donde recordar al fallecido.


Los clientes deciden absolutamente todo, pero siempre con nuestro asesoramiento. Te ayudaremos a que, entre entierro o incineración, tomes la decisión de la manera más calmada y racional posible, de acuerdo a la voluntad personal de la persona fallecida. 


En el sector de los decesos, es vital que la compañía que elijas lleve a cabo todas las gestiones siempre siguiendo tus instrucciones, sin sorpresas, pero con su conocimiento obtenido tras años de experiencia.


Inhumación o incineración

Elegir entre inhumación o incineración es una de las decisiones que los familiares tienen que tomar en mitad del duelo. En Iris contamos con    Diversas Alternativas que brindar y que se adaptan a las Necesidades del Usuario, como distintas Formas de enterramiento Tradicionales y Modernas, pues La inhumación sigue siendo la Opción más popular entre los españoles.


Sin embargo, cada vez más clientes eligen la incineración, y en         Iris Assistance,  te ofreceremos alternativas distintas para la inhumación de las cenizas, siempre dependiendo de las peticiones y voluntades de las personas. Con nosotros, los clientes tendrán cualquiera de las opciones disponibles en el mercado de los servicios funerarios. En este sector tratamos con un momento vital en ocasiones desgarrador, por lo que atender a la máxima satisfacción y bienestar mental y físico del cliente es esencial.


Hoy en día, cada vez más familias eligen la incineración. En        Iris Assistance recomendamos la cremación por sus ventajas económicas, prácticas y de más eficiencia de los recursos de la tierra, pero la última palabra siempre la tendrá el cliente.


La satisfacción del cliente, por encima de todo en el servicio de decesos

En Iris Assistance ponemos el foco en el bienestar del cliente y de sus allegados. Ofrecemos servicios como los homenajes florales personalizados, que tienen una carga emocional y simbólica vital en una despedida: seleccionamos y entregamos flores individuales, coronas funerarias, centros, ramos u otro tipo de flores o composiciones florales.


También nos encargamos de la lápida, desde la parte del cliente hasta su colocación. Nuestro equipo de expertos en el sector de los decesos asesorará al cliente para que elija la imagen, material y modelo de la lápida. Nos hacemos cargo de la inscripción con dedicatoria y de su instalación.


Ofrecemos la posibilidad de realizar       testamentos digitales en línea         . Hoy en día, es muy necesario escribir testamentos digitales que especifiquen qué se debe hacer después del fallecimiento del usuario con las cuentas de correo, perfiles en redes sociales, blogs, firmas, perfiles y otros tipos de contenido digital.


Disponemos de todo lo que los clientes y familiares necesiten y deseen en esos momentos. En el sector de los decesos, los servicios siempre tienen que ser personalizados y siempre con la máxima calidad y confianza.


Asistencia documental y psicológica al cliente en la gestión de los decesos

En       Iris Assistance contamos con la figura esencial del         Agente de Asistencia         . Es primordial a la hora de apoyar y acompañar a los clientes durante el duelo por el fallecimiento de un ser querido. A pesar de que pueda ser un momento a priori duro y oscuro, hacemos todo lo posible para enfocarnos en las necesidades de los clientes y satisfacerlas.


Contamos con más de  220 Agentes de Asistencia en toda España , un equipo humano y profesional formado específicamente en ayudar con delicadeza y sensibilidad a los clientes del sector de los decesos, personas que han perdido a un ser querido, amigo o familiar, y que deben superar un duro trance. Nuestro compromiso es acompañar a las familias y clientes en este proceso psicológico que es superar el duelo y facilitar todos los trámites y servicios necesarios.


El   Agente de Asistencia  gestiona   los Momentos de la Verdad , los instantes en que los usuarios necesitan ayuda y apoyo en la gestión de los servicios funerarios, porque cuando fallece alguien, los pasos a seguir para darle una despedida adecuada suelen ser confusos.


Nuestros agentes siguen un protocolo de visitas presenciales a los clientes y verifican y revisan todo lo contratado por la familia. De esta manera, aumentamos la confianza de nuestros clientes con sensibilidad, tacto y profesionalidad. En    Iris Assistance somos sobre todo un equipo de agentes que aconseja, acompaña y asesora. La prioridad es satisfacer las necesidades de las familias del fallecido.


Otro de los servicios imprescindibles que ofrecemos respecto al bienestar de nuestros clientes, es   la atención psicológica : es vital para las personas afectadas. Intentamos ayudar en su recuperación de la forma más rápida, y sin que su vida cotidiana y entorno laboral y familiar reduzca su calidad. Para dar a los clientes una experiencia de 10 sobre 10, hacemos hincapié en la profesionalidad y en la calidez de nuestros servicios de asistencia psicológica in situ 24h / 365 días al año en cualquier lugar del país.


Nuestro equipo de psicólogos asistenciales atiende las emergencias, traumas y duelo de los clientes. Más de 600 Psicólogos Clínicos, Psicólogos Habilitados Sanitarios y Psicólogos Generales Sanitarios están a tu disposición. Ofrecen a los clientes asistencia en el menor tiempo posible y facilitan su recuperación después del duro impacto psicológico que implica el fallecimiento de un ser querido.


Por otra parte, en   la experiencia del cliente en la gestión del deceso también es vital un buen asesoramiento en materia    legal y documental . En Iris Assistance, apoyamos a los clientes en la gestión de la documentación, ayudando al usuario en todo lo posible para tramitar certificados y otro papeleo: 



  • Certificado de defunción del registro civil, que acredita el fallecimiento de la persona y que es necesario para obtener pensiones y subsidios e imprescindible para obtener el Certificado de Actos de Últimas Voluntades y        acceder a indemnizaciones.


  • Liquidar          impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento si procede;


  • Gestión de la baja en la Seguridad Social del fallecido.


  • En La obtención del Certificado del Registro de Contratos de Seguros con Cobertura de fallecimiento.


  • El Certificado del Registro General de Actos de Últimas Voluntades.


  • El Certificado municipal de convivencia y otros documentos.


En     Iris Assistance,  también ofrecemos los servicios de baja en el Libro de Familia, el Certificado de Bautismo, Certificado de Matrimonio y Certificado de Nacimiento, para que las familias tengan la máxima confianza en nosotros. También gestionamos la solicitud de cualquier prestación: la Pensión de Viudedad de la Seguridad Social, la Pensión de Orfandad, la Pensión a favor de familiares de la Seguridad Social o el Auxilio por defunción de la Seguridad Social.


En definitiva, los clientes y usuarios de los servicios de gestión de decesos merecen tener una experiencia lo más satisfactoria posible a la hora de enfrentarse a la durísima pérdida de un ser querido. Para ello, hay que hacer gala de tacto y profesionalidad, y mirar siempre para satisfacer las necesidades del usuario y aumentar su bienestar.



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Nueva sesión de Empoderamiento con Laura Rodriguez


"Tenemos que creer en nosotras mismas y nuestras posibilidades"

Reflexión de la Responsable de Agua Laura Rodriguez.   


Laura Rodriguez, es responsable del área de Agua de patrimoniales, se reunió digitalmente con la Dirección General para compartir durante un tiempo su evolución en la compañía, sus retos y su experiencia personal en relación a su promoción.  


Laura comenzó en la compañía hace más de 15 años. Es Licenciada en Derecho y anteriormente de estar trabajando en   Iris, había trabajado en un despacho de abogados y en otra compañía dentro del sector asegurador. 


Ha desarrollado parte de su experiencia en Decesos, en facturación y liquidación, también ha estado en la parte de      Patrimonial, como Supervisora de Agua para promocionar en  2019 a Responsable del área de Agua.


Esta promoción ha sido un reto. En un inicio puede dar algo de miedo, porque supone una responsabilidad añadida. 


Como la Propia Laura nos indica “Nunca Tuve dudas, y debía contestar a toda la confianza que habían depositado en mi. Por eso acepté la posición y siempre he tratado de desarrollarla lo mejor posible ”.


Antes de esta posición, Laura estuvo en la parte de Decesos. Esa experiencia le enseñó mucho, en especial de todo el equipo que tenía, el estar en diferentes localizaciones. Durante esta experiencia, tuvo una lección muy importante por parte de una de las responsables de ese momento, que fuera una Lección de generosidad, por toda su ayuda y dedicación, en un momento en el que Laura necesitaba esa ayuda. Se trataba de otra responsable que conocía muy bien el área y que fue fundamental para Laura y su evolución en esa posición. 


Tras esta experiencia en Decesos, se le planteó la opción de pasar al área de Agua. Esta es un área complicada por el volumen y muy exigente por la tipología de trabajo. Pero Laura no lo dudó , tenía que lanzarse a ese reto y darlo todo. Para ella no era una opción quedarse en su posición sin evolucionar y quería dar respuesta a la confianza de la empresa. Laura nos indicaba que tenía palabra de agradecimiento a su equipo y también a sus responsables que la han apoyado.


Laura ha compaginado su evolución profesional con su marido y dos hijos, como ella misma nos indica la corresponsabilidad es clave para poder gestionar la vida profesional y personal.


Le pedimos a Laura algún consejo para otras mujeres que se pueden encontrar en situaciones similares y ella nos indica:


  • Es clave creer en ellas mismas y en su potencial. De esa forma podrán crecer y aceptar nuevos retos.


  • Es necesario no tener prejuicios que puedan reducir la evolución y el crecimiento de cualquier mujer.


  • También es fundamental que tengan seguridad para poder asumir nuevas responsabilidades.


Seguiremos trabajando para desarrollar el talento femenino y ejemplos como el de Laura, son fundamentales para otras personas. 


Avanzamos juntas

A través de este programa queremos empoderar a las mujeres, que sepan que pueden evolucionar y crecer a nivel profesional. Darles más visibilidad dentro del equipo. De esta forma conseguiremos que progresivamente aumente el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. 


Esto ayuda a que otras mujeres tengan referencias y puedan seguir evolucionando, creyendo en que es posible. 

06-03-2021
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“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas”

“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas” 

Reflexión de la supervisora de Agentes Susana López.  

El pasado martes, 9 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión de empoderamiento dentro del programa “Avanzamos juntas”, con el que, desde Iris Assistance, potenciamos nuestra apuesta, compromiso y apoyo al talento femenino.

Susana López, del equipo de gestión de Decesos, se reunió digitalmente con la Dirección General y les contó que, para ella, su promoción a supervisora del área de Agentes de Asistencia en la zona de Barcelona hace un año, tras más de 10 como Agente, fue un cambio de gran relevancia en su carrera profesional. 

Susana ha pasado de tener un trabajo muy directo con las familias a una nueva posición que le permite “ayudar a los que ayudan”, en concreto, al equipo de Agentes que ahora dependen de ella. 

El cambio ha sido todo un reto, porque como la propia Susana nos indicaba, “en un principio no nos creemos que seremos capaces de hacerlo. Por eso, cuando me lo comunicaron, lo pensé mucho y lo medité. Además, no creía que pudiera ser para mí, porque todos los referentes en esas posiciones eran hombres”. Sus ganas de no querer fallar ni defraudar a las personas que habían confiado en ella la llevaron a aceptar esta promoción y, desde entonces, ha contado con el apoyo y refuerzo tanto de otros compañeros como del responsable del área. 

Durante 2020 Susana ha reforzado sus conocimientos y habilidades a todos los niveles, tanto desde la parte digital como en la propia gestión con las familias. Las experiencias del último año le han demostrado, que todo se puede, pero es necesario poner empeño, ganas e ilusión.

Esperamos que Susana sea un ejemplo para que otras muchas mujeres puedan seguir creciendo y evolucionando. 

Avanzamos juntas

A través de este programa queremos empoderar a las mujeres, que sepan que pueden evolucionar y crecer a nivel profesional. Darles más visibilidad dentro del equipo de Iris. De esta forma conseguiremos que progresivamente aumente el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. 

Esto ayudará a que otras mujeres tengan referentes y puedan seguir evolucionando, creyendo en que es posible. 

21-02-2021