2019
2020
Noticia

Iris potenciar el talento femenino





IRIS ASSISTANCE, compañía del GRUPO SANTALUCÍA especializada en la gestión de siniestros de ramos de seguros Patrimonial y Decesos, apuesta por un liderazgo inclusivo y el empoderamiento del talento femenino.

Desde IRIS ASSISTANCE, donde el talento femenino siempre ha sido un pilar en la compañía, siendo más del 50% del equipo mujeres, se busca potenciar y empoderar el talento del equipo, por eso se trabaja en tres líneas fundamentales: Conciliación, Empoderamiento e Igualdad de Oportunidades. Se desarrollan acciones concretas como:

·      Desayunos con la dirección:  Se trata de desayunos junto a Maite Maroto, Directora General, donde se fomenta la socialización entre empleadas para intercambiar consejos y conocimientos, apostando por el crecimiento profesional dentro de la empresa. Continuamos implementando las propuestas e ideas que se plantean en este tipo de actividad.


·      Los días sin cole: esta iniciativa está destinada a los profesionales con familia, para ayudarles en los días no lectivos a la conciliación de la vida familiar y profesional. La compañía proporciona todo tipo de facilidades para que los padres pueden trabajar mientras los más pequeños disfrutan de un día de juegos.  


·      Acuerdo de colaboración con el Ministerio de Igualdad, a través de su iniciativa “Más mujeres mejores empresas”, para promover el aumento de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. El programa, que cuenta con la adhesión de alrededor 140 empresas, se creó para contribuir a la igualdad en la toma de decisiones al más alto nivel y conseguir, así, una participación equilibrada de mujeres y hombres.


·      Desde IRIS ASSISTANCE se fomenta la presencia de mujeres en la alta dirección, muestra de ello, es la participación de la dirección en Proyecto Promociona, Programa Ejecutivo para Mujeres de la Alta Dirección, una iniciativa impulsada por la CEOE, el Instituto de la Mujer y ESADE. En IRIS ASSISTANCE el 42% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres.


·      Mentorización: la propia Dirección General está involucrada en la mentorización de otras mujeres.


IRIS ASSISTANCE continuará implementando iniciativas de esta índole con el fin de apostar por el talento y fomentar una cultura inclusiva


10-03-2020
Noticia

Desayuno con la dirección en Femenino en Barcelona

El pasado 20 de febrero tuvo lugar el “Desayuno con la dirección en Femenino” en Barcelona. Este desayuno reunión a 11 mujeres de diferentes generales y departamentos, junto con la Directora General Maite Maroto.

El objetivo de estos desayunos es conocer mejor cuales son las inquietudes de algunas de las mujeres y cómo conseguir mejorar el desarrollo del talento femenino. Además de acercar la dirección a parte del equipo de la compañía.

Por eso, estos desayunos se desarrollan a modo de charla o puesta en común entre personas de diferentes áreas de la compañía y en muchos casos con inquietudes similares. Esto nos permite tener una visión más completa de lo que esta pasando en la empresa, visto desde un prisma femenino.


En este último desayuno las invitadas comentaron como en muchos casos, las mujeres no han tenido las mismas oportunidades que los hombres y surgió polémica en relación con este punto.

De hecho, una de las participantes indico como hace algunos años, cuando trabajada en la parte comercial, ella conocía a todas las Jefas de Equipo de España. Solo eran 4 en un equipo de 300 personas.

Esta situación ha ido evolucionando con los años, pero de una forma muy lenta todavía.

También es cierto que históricamente, los hombres han tenido una mayor disponibilidad para desarrollar nuevas oportunidades. Mientras que para las mujeres ha resultado más complicado poder desarrollar nuevas posiciones. En el desayuno, las mujeres invitadas comentaros que cuando ellas habían tenido una oportunidad laboral, siempre han pensado en todo su entorno, en sus hijos, familiares mayores a su cargo y en general como podrían gestionarlo y si serían capaces de asumir esa responsabilidad.

Todas ellas estaban de acuerdo que es necesario evolucionar en esas ideas, conseguir que una mujer pueda desarrollar una nueva oportunidad si se le ofrece, igual que lo haría un hombre.

Por eso es necesario potenciar la confianza de las mujeres. Debemos trabajar para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En el desayuno se plantearon algunos puntos que pueden ayudar en la parte de confianza y de igualdad de las mujeres, entre los puntos comentados destacamos:


Formación: con ella conseguiremos mejorar la confianza y empoderar a las mujeres. Estarán mejor preparadas para asumir responsabilidades.


Teletrabajo para ayudar en la conciliación con la vida familiar. En muchos casos el freno de algunas mujeres para asumir nuevas responsabilidades, es poder conciliar su vida personal y en especial el cuidado de niños pequeños o familiares mayores. 


Información de la compañía y en especial de todos los temas nuevas.

Todas las invitadas al desayuno han valorado muy positivamente estos desayunos y como permiten entender mejor las necesidades de las mujeres y también acercar la dirección a todos los equipos.

Con este desayuno concluimos el ciclo de “Desayunos con la dirección ene femenino”. Ha sido una muy buena experiencia a todos los niveles, para poder estar cerca de las mujeres y entender mejor sus necesidades y preocupaciones.


 


02-03-2020
Noticia

Entrevista en ABC

“La Asistencia es la pieza clave en la experiencia del cliente ”

Iris Assistance es una empresa especializada en la gestión integral de servicios para el hogar y decesos. Cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, altos niveles de calidad y confianza para poder ofrecer al cliente el mejor servicio, porque ellos son el centro y el foco de nuestro trabajo.

 

 

¿En qué aspectos basan su diferenciación como compañía de asistencia?

Nuestra estrategia de diferenciación está basada en cuatro pilares fundamentales que trabajamos para potenciar cada día.

Uno de estos aspectos es la Calidad, en el sentido más amplio de la palabra. Es decir, tanto para nuestros clientes BTB como para el cliente BTC o BTBTC al que llegaremos a través de dicho servicio.

Por ese motivo se cuida mucho la gestión específica cliente a cliente con el cumplimiento de SLAs pactadas.

También al control y seguimiento de la gestión del servicio con consumidores, a través de la medición del NPS.

Por supuesto en el cumplimiento de normas internacionales como son la ISO 9001, ISO14001 e ISO45001.

Otro de los aspectos es la Confianza, que para nosotros es fundamental, desarrollamos servicios 24 horas los 365 días del año, para poder estar con nuestros clientes cuando más nos necesitan.

Experiencia y profesionalidad, Iris cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de siniestros y servicios y con equipos muy especializados y con un amplio expertise en este modelo de negocio.

Por último y para nosotros fundamental, es la Orientación al Cliente. En la gestión que realizamos ponemos el foco en lo que necesita el cliente. Un ejemplo claro es nuestra gestión de decesos, donde lo primero que se pregunta a la familia y que servicio necesitan y cuáles son los deseos de la familia.  

¿Cómo trabajan para mejorar su ventaja competitiva en el sector asegurador?

Sabemos que tanto el cliente de asegurado como el propio mercado evoluciona de una forma muy rápida y es necesario adaptarnos a esos cambios que se producen en el mercado.

Trabajamos en varias vías.

Una de ellas es la parte tecnológica y digitalización, que es una pieza clave. Debemos evolucionar con las necesidades de los usuarios y dar un soporte adecuado a nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso de la gestión de decesos, todos nuestros Agentes de Asistencia cuentan con un IPAD lo que les permite estar conectados y conocer el status de cada caso al 100%. Pueden realizar las gestiones necesarias en cualquier lugar, de forma rápida y eficiente.

Otra pieza clave es la innovación. Somos conscientes de la revolución que está viviendo el sector, con la entrada de insurtech. Nosotros somos muy conscientes el modelo de negocio que desarrollamos y buscamos mejorar nuestros servicios gracias a nuevos modelos que están creciendo.

Formación a los equipos, es fundamental para ofrecer un servicio de garantía. La formación no puede ser estática, debemos evolucionar con el mercado y tener a nuestros equipos preparados para esta evolución.  

Calidad, como hemos indicado en la pregunta anterior, para nosotros es uno de los pilares de nuestra estrategia. Realizamos seguimiento en interno y a través de medios externos sobre la calidad de nuestros servicios, también somos muy exigentes para conseguir y mantener las ISO.

Este punto es clave tanto en el sector asegurador como en otros sectores.

Todos estos elementos debemos conjugarlos para potenciar una buena experiencia de cliente a través del servicio de Iris Assistance.

 

¿Mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de siniestros es siempre el reto?

Este es un reto muy importante pero no es el único. Es cierto que como empresa de asistencia debemos maximizar nuestros recursos y ser lo más eficaces y eficientes posibles. Pero estos elementos deben ir acompañados de un servicio de calidad y enfocado en las necesidades del cliente.

En el caso del servicio, es muy difícil estandarizar la gestión, porque cada situación es especial. Debemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente y hacerlo de la forma más rápida, eficiente y con la máxima calidad en el servicio.

Por lo tanto, ya no hablamos de un único reto, sino que debemos adaptarnos a los nuevos entornos.

¿Otro es la evolución tecnológica que vive el sector?

Tanto desde el punto de vista del sector seguros como de asistencia se está viviendo una revolución. Tanto desde el punto de vista de la digital como a nivel de innovación. Estos dos puntos son claves ahora mismo en el sector. Estamos viviendo la entrada de nuevos players en el mercado, de los que hasta hace poco ni se hablaba.

Por eso es necesario que las empresas especialistas se puedan adaptar a los cambios y además de los elementos clave que se indican, se cuide la experiencia que vive el cliente cuando entra en contacto con nosotros.

 

Hogar y decesos son sus servicios, ¿Qué destacaría de los productos-servicios que en ese marco ofrecen al cliente?

Desde Iris Assistance trabajamos para ofrecer un servicio diferencial en nuestra gestión. Tanto desde el punto de vista de la gestión de un siniestro de una aseguradora como un servicio directo al cliente.

Es difícil no convertir el servicio en un comodity y poner el foco en lo que necesita el cliente. Solo de esta forma conseguiremos desarrollar y poner en el mercado servicios diferenciales.

Por supuesto sin olvidar que estos servicios deben tener la máxima calidad en cuanto a la gestión.

Desde Iris Assistance trabajamos para poner en valor todo nuestros conocimiento y experiencia. De esta forma consideramos que ofrecemos un servicio diferente al cliente.

 

Iris Assistance ha patrocinado el Estudio de Tendencias en Decesos… ¿Cuáles son esas tendencias? 

Si, es cierto este año hemos patrocinado el estudio de decesos que se ha realizado a través de ICEA.

En este estudio se ha destacado la buena salud del ramo de decesos. Así como la entrada de nuevos players en este segmento

Clientes más exigentes: La necesidad de desarrollar coberturas complementarias y ampliación de los servicios que demanda el cliente.

También se demandan coberturas de carácter digital como es el borrado de la huella, etc.

Atención personalizada: La importancia y valoración que se hace del Agente de Asistencia, tanto a nivel de empresas, como por parte del cliente.

Digitalización: La digitalización de este servicio y la necesidad de desarrollar nuevas vías de comunicación con el cliente además de la tradicional a través del teléfono.

¿Qué demanda el cliente de Seguro de Hogar a las entidades del sector?

Desde nuestra visión de la parte de asistencia, el cliente demanda varias cosas:

-      Un servicio integral, que le pueda solucionar todos sus problemas.

-      Digitalización del servicio y de las vías de comunicación entre el cliente y la compañía. En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a tener diferentes canales de comunicación y buscamos que las empresas se adapten a ese modelo.

-      Agilidad en la gestión, sencillez.

-      Las perspectivas son que con la entrada del 5G y la evolución de los hogares, el seguro de hogar evolucionara. Pasaremos de un modelo en el reaccionamos frente a siniestros a otro donde las empresas de asistencia funcionarán como alarma y podrán resolver los siniestros mucho antes. Pasaremos de un modelo Reactivo a otro Proactivo.

 

¿Por qué contratar con Iris Assistance? ¿Cuáles son sus compromisos con el cliente?

Creemos que somos el Partner ideal como empresa de asistencia o servicios. Gracias a nuestra amplia experiencia y profesionalidad, podemos adaptarnos al modelo que necesite el cliente. Por supuesto con los más altos niveles de calidad.

Nuestro compromiso con el cliente es día a día, es ofrecer el mejor servicio del mercado, un servicio diferencial.

 

¿Qué comportamiento prevén va a tener la compañía en 2020?

En 2020 seguimos apostando por los pilares que refuerzan nuestra estrategia de diferenciación. Somos conscientes de las necesidades y demandas del mercado, por eso es fundamental evolucionar y adaptarnos cada día a esas nuevas demandas, tanto desde el punto de vista de la digitalización, experiencia de cliente y por supuesto manteniendo los más altos niveles de calidad.


01-03-2020
Noticia

Ballesol e Iris ponen en marcha un nuevo servicio para las personas mayores

Se trata de una alianza estratégica cuyo fin es ofrecer a las personas mayores que se encuentren temporalmente ingresadas en las residencias Ballesol, servicios integrales y adaptados a sus necesidades


Ballesol, empresa pionera en implantar un sistema de calidad asistencial integral para las personas mayores, e Iris Assistance, acaban de firmar un acuerdo marco de colaboración mediante el cual ofrecerán servicios especialmente pensados y desarrollados para los residentes de Ballesol.

En palabras de Ricardo Gomar de Iris Assitance, “durante el tiempo que cualquier persona mayor permanezca en un centro Ballesol recuperándose de una enfermedad, operación o por otra causa, desde Iris adaptaremos su domicilio. Además, con el fin de agilizar y facilitar todo el proceso, tanto al residente como a sus familias, emplearemos nuestra red de empresas especializadas y toda nuestra experiencia dentro del sector de la gestión integral de reparaciones y reformas”

Sustituir la bañera por un plato de ducha, ampliar puertas de entrada o interiores para facilitar el acceso con silla de ruedas, o bien, instalar agarraderas o barandillas de mano en escaleras y zonas de paso, son algunas de las adaptaciones más solicitadas a la hora de facilitar la movilidad de las personas mayores dentro del domicilio.

Ahora, gracias a este acuerdo establecido entre Iris Assistance y Ballesol, dos empresas muy enfocadas y especializadas en el ámbito de la tercera edad, todas las personas que se encuentren residiendo temporalmente en los Centros Ballesol y que necesiten adaptar su hogar a las nuevas necesidades de dependencia que les hayan podido sobrevenir, lo podrán hacer a través de una compañía del Grupo Santa Lucia que le garantice un servicio y atención de calidad.

Al tratarse de un servicio para los residentes de Ballesol, ambas compañías han habilitado un número de teléfono para ofrecer una atención directa al residente o sus familias (913578946)


Acerca de Ballesol:

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 50 residencias y más de 7.400 plazas residenciales. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores. Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

 

18-02-2020
Noticia

Certificado de Calidad ISO 45001

Esta certificación confirma las buenas prácticas de la compañía y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y Seguridad y la Salud de los Trabajadores.


IRIS ASSISTANCE, compañía del GRUPO SANTALUCÍA especializada en la gestión de siniestros de ramos de seguros Patrimonial y Decesos, ha obtenido recientemente la certificación ISO45001 y ha renovado de forma exitosa las certificaciones ISO9001 e ISO14001.

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, para sus centros de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Oviedo y A Coruña.

Beneficios de la norma ISO45001

La implantación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales bajo la norma ISO45001 conlleva varios beneficios:

  • La reducción de accidentes en la empresa y la pérdida de tiempo de producción, costes, etc.
  • El compromiso proactivo para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores.
  • La creación y mejora de la cultura de seguridad y salud en el trabajo.
  • La mejora la credibilidad, al permitir una auditoría por parte de un tercero independiente (certificación).


Según Carlos Ortiz, Director de Tecnología y Procesos de IRIS ASSISTANCE: “La norma ISO45001 junto con la norma ISO9001 (calidad) e ISO14001 (medioambiental) complementa nuestro sistema integrado de gestión. Con ella, además de focalizarnos en la calidad de nuestro servicio, y el respeto al medio ambiente, garantizamos que toda nuestra actividad se realice, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de nuestros empleados”.

Se trata de una actualización de la norma OHSAS18001, que se alinea mejor con el resto de normativas ISO, siendo más exigente, y permitiendo aprovechar sinergias con otras normas ISO, para lo cual resulta imprescindible apoyar al Área de Recursos Humanos en la adopción de los requisitos exigidos por dicha norma”. 

Esta certificación confirma las buenas prácticas de IRIS ASSISTANCE y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. Las certificaciones ISO9001 e ISO14001 se consiguieron por primera vez en 2015 y 2016 respectivamente.

IRIS ASSISTANCE continúa trabajando con un foco muy claro en la calidad, como un elemento diferencial de su estrategia, que solo con una gestión eficiente podrá crecer en este mercado. 


18-02-2020
Noticia

Iris Assistance comprometidos con los más desfavorecidos

Madrid, 13 de febrero de 2020.- El acceso a la tecnología digital se distribuye de forma desigual. Esto supone una grave desventaja para aquellos niños que no tienen acceso a un modelo digital.

En este sentido, IRIS ASSISTANCE, compañía del GRUPO SANTALUCÍA especializada en la gestión de siniestros de ramos de seguros Patrimonial y Decesos, y en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, ha realizado la donación de 100 iPad para que esta ONG pueda hacerlos llegar a los niños que más lo necesiten.

La digitalización se ha convertido en una competencia clave y necesaria para poder asegurarse un futuro y es prioritario que las habilidades digitales formen parte de la educación integral.

Según María Teresa Maroto, Directora General de IRIS ASSISTANCE: “Desde IRIS ASSISTANCE creemos que se puede construir un mundo mejor y, en la medida de nuestras posibilidades, contribuimos a ello. A través de esta donación queremos llegar a los niños que no tienen acceso a dispositivos digitales para su formación y así poder cubrir esa deficiencia y ayudarles en su desarrollo y en la construcción de su futuro”.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en concreto, con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible referente a la educación de calidad (ODS 4).


IRIS ASSISTANCE comparte con Aldeas Infantiles SOS su visión, misión y valores. Aldeas Infantiles SOS es una de las mayores organizaciones de atención directa a la infancia vulnerable y, entre sus principales objetivos, está el de atender a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía en un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados y con un futuro lleno de oportunidades.


11-02-2020
Noticia

El Agente de Asistencia pieza fundamental en el deceso


El Ramo de decesos continúa evolucionando tal y como lo indica el último estudio de deceso de ICEA “Estudio del seguro de decesos: situación y tendencias de futuro” patrocinado por Iris Assistance.


Para Iris el Agente de Asistencia es una pieza clave en la gestión del deceso. Es una presencia insustituible como nexo entre la compañía y la familia, es un momento muy complicado y dura. El informe de ICEA presenta de forma muy rotunda como la presencia del Agente de Asistencia, es absolutamente básica.


De las compañías que han participado en el estudio, el 68% consideran a esta figura imprescindible y un 28% muy importante. En total, el estudio nos indica como más del 96% de las empresas que han participado en el estudio consideran al Agente de Asistencia como imprescindible o muy importante. 

03-02-2020
Noticia

Día de la Familia en Iris Assistance

El lunes 23 de diciembre se celebró en Iris Assistance el “Día de la familia”. Se trata de un día especialmente diseñado para las más pequeños de la casa. Ese día los hijos de los empleados de Iris, se reúnen para pasar un día de juegos y diversión.

Después de disfrutar de un día intenso de actividades, los niños tienen la oportunidad de ver donde trabajan sus padres, su entorno y los compañeros de trabajo de sus padres.

Además, pudieron entregar sus cartas para los Reyes Magos, a un paje especialmente enviado para ello.


Como valoración de la actividad, podemos confirmar que todos los niños que asistieron, terminaron muy contentos del día que habían vivido. Los padres, por su parte, también nos han trasladado que la actividad había sido todo un éxito, mostramos algunos comentarios:

Belén del área de Nuevos Clientes en Madrid, nos indica lo que le comenté su hija. 


Belén considera que este tipo de actividad son muy beneficiosas y necesarios. En muchos casos a las familias les resulta muy complicado la conciliación y en especial en las fechas de vacaciones. De esta forma se ayuda a las familias en la organización. En el caso de esta actividad, hemos podido también mostrar a nuestros hijos donde trabajamos y cuáles son nuestros compañeros.


En el caso del Oviedo, tanto los padres como los niños terminaron encantados. Especialmente por la atención prestada y la organización de la actividad. Pudieron realizar diferentes juegos y actividades en un centro especialmente diseñado para niños.

Desde Valencia nos han indicado que los niños disfrutaron mucho, les encanto conocer a los hijos de otros compañeros, además de conocer las oficinas de sus padres y para terminar que el Elfo pudiera recogerles las cartas para los Reyes.

Los padres nos han hecho llegar su agradecimiento por la actividad realizada y por la oportunidad de que los niños pudieran conocerse entre ellos. Uno de los padres nos indicó que este tipo de actividades permiten que los niños puedan valorar más el trabajo de sus padres.

Para nosotros el bienestar del equipo que trabaja en Iris es muy importante y que los empleados puedan compartir con los más pequeños de la casa su lugar de trabajo es algo muy bonito. Se crea un vínculo mayor. Hemos conseguido acercar las oficinas de los progenitores a los más pequeños. 

20-01-2020