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Noticia

Nueva sesión de Empoderamiento con Laura Rodriguez


"Tenemos que creer en nosotras mismas y nuestras posibilidades"

Reflexión de la Responsable de Agua Laura Rodriguez.   


Laura Rodriguez, es responsable del área de Agua de patrimoniales, se reunió digitalmente con la Dirección General para compartir durante un tiempo su evolución en la compañía, sus retos y su experiencia personal en relación a su promoción.  


Laura comenzó en la compañía hace más de 15 años. Es Licenciada en Derecho y anteriormente de estar trabajando en   Iris, había trabajado en un despacho de abogados y en otra compañía dentro del sector asegurador. 


Ha desarrollado parte de su experiencia en Decesos, en facturación y liquidación, también ha estado en la parte de      Patrimonial, como Supervisora de Agua para promocionar en  2019 a Responsable del área de Agua.


Esta promoción ha sido un reto. En un inicio puede dar algo de miedo, porque supone una responsabilidad añadida. 


Como la Propia Laura nos indica “Nunca Tuve dudas, y debía contestar a toda la confianza que habían depositado en mi. Por eso acepté la posición y siempre he tratado de desarrollarla lo mejor posible ”.


Antes de esta posición, Laura estuvo en la parte de Decesos. Esa experiencia le enseñó mucho, en especial de todo el equipo que tenía, el estar en diferentes localizaciones. Durante esta experiencia, tuvo una lección muy importante por parte de una de las responsables de ese momento, que fuera una Lección de generosidad, por toda su ayuda y dedicación, en un momento en el que Laura necesitaba esa ayuda. Se trataba de otra responsable que conocía muy bien el área y que fue fundamental para Laura y su evolución en esa posición. 


Tras esta experiencia en Decesos, se le planteó la opción de pasar al área de Agua. Esta es un área complicada por el volumen y muy exigente por la tipología de trabajo. Pero Laura no lo dudó , tenía que lanzarse a ese reto y darlo todo. Para ella no era una opción quedarse en su posición sin evolucionar y quería dar respuesta a la confianza de la empresa. Laura nos indicaba que tenía palabra de agradecimiento a su equipo y también a sus responsables que la han apoyado.


Laura ha compaginado su evolución profesional con su marido y dos hijos, como ella misma nos indica la corresponsabilidad es clave para poder gestionar la vida profesional y personal.


Le pedimos a Laura algún consejo para otras mujeres que se pueden encontrar en situaciones similares y ella nos indica:


  • Es clave creer en ellas mismas y en su potencial. De esa forma podrán crecer y aceptar nuevos retos.


  • Es necesario no tener prejuicios que puedan reducir la evolución y el crecimiento de cualquier mujer.


  • También es fundamental que tengan seguridad para poder asumir nuevas responsabilidades.


Seguiremos trabajando para desarrollar el talento femenino y ejemplos como el de Laura, son fundamentales para otras personas. 


Avanzamos juntas

A través de este programa queremos empoderar a las mujeres, que sepan que pueden evolucionar y crecer a nivel profesional. Darles más visibilidad dentro del equipo. De esta forma conseguiremos que progresivamente aumente el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. 


Esto ayuda a que otras mujeres tengan referencias y puedan seguir evolucionando, creyendo en que es posible. 

06-03-2021
Noticia

“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas”

“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas” 

Reflexión de la supervisora de Agentes Susana López.  

El pasado martes, 9 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión de empoderamiento dentro del programa “Avanzamos juntas”, con el que, desde Iris Assistance, potenciamos nuestra apuesta, compromiso y apoyo al talento femenino.

Susana López, del equipo de gestión de Decesos, se reunió digitalmente con la Dirección General y les contó que, para ella, su promoción a supervisora del área de Agentes de Asistencia en la zona de Barcelona hace un año, tras más de 10 como Agente, fue un cambio de gran relevancia en su carrera profesional. 

Susana ha pasado de tener un trabajo muy directo con las familias a una nueva posición que le permite “ayudar a los que ayudan”, en concreto, al equipo de Agentes que ahora dependen de ella. 

El cambio ha sido todo un reto, porque como la propia Susana nos indicaba, “en un principio no nos creemos que seremos capaces de hacerlo. Por eso, cuando me lo comunicaron, lo pensé mucho y lo medité. Además, no creía que pudiera ser para mí, porque todos los referentes en esas posiciones eran hombres”. Sus ganas de no querer fallar ni defraudar a las personas que habían confiado en ella la llevaron a aceptar esta promoción y, desde entonces, ha contado con el apoyo y refuerzo tanto de otros compañeros como del responsable del área. 

Durante 2020 Susana ha reforzado sus conocimientos y habilidades a todos los niveles, tanto desde la parte digital como en la propia gestión con las familias. Las experiencias del último año le han demostrado, que todo se puede, pero es necesario poner empeño, ganas e ilusión.

Esperamos que Susana sea un ejemplo para que otras muchas mujeres puedan seguir creciendo y evolucionando. 

Avanzamos juntas

A través de este programa queremos empoderar a las mujeres, que sepan que pueden evolucionar y crecer a nivel profesional. Darles más visibilidad dentro del equipo de Iris. De esta forma conseguiremos que progresivamente aumente el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. 

Esto ayudará a que otras mujeres tengan referentes y puedan seguir evolucionando, creyendo en que es posible. 

21-02-2021
Noticia

Tendencias de futuro en el seguro de decesos: El Agente de Asistencia

ICEA ha publicado recientemente el estudio El seguro de decesos: situación y tendencias de futuro - Evolución 2020, patrocinado por Iris Assistance, en el cual se analiza el estado actual del seguro de decesos, así como las tendencias de futuro del sector para el cliente.


Entre otros muchos puntos el estudio repasa la importancia de este tipo de seguro tanto para el sector como para la sociedad, los servicios asociados que se comercializan actualmente, las herramientas que permiten una modernización de la gestión y la opinión de los distintos operadores sobre las perspectivas de futuro. 


En este artículo, queremos centrarnos en la importancia que se ha reflejado en el estudio sobre la figura del Agente          de Asistencia.


La importancia del Agente de Asistencia


Una de las consideraciones más relevantes que destaca el informe publicado por ICEA es la fuerza que adquiere el Agente de   Asistencia como una figura imprescindible en la gestión de servicios asociados al seguro de decesos, el agente de asistencia es el nexo imprescindible entre los afectados e imprescindible en la prestación de este servicio.


Los datos no dejan lugar a dudas, casi el90% de las entidades aseguradoras ven en la figura del Agente de Asistencia un elemento insustituible para la prestación de servicios de este seguro. Y es que esta figura resulta fundamental tanto en el momento de contratar el seguro de decesos como en el asesoramiento y gestión de los trámites en caso de fallecimiento.


Si bien las coberturas, los servicios asociados novedosos y las vías de comunicación variadas son importantes, no son comparables con la importancia que adquiere el Agente de asistencia       en los momentos de la verdad, asesorando al cliente antes, durante y después de que se produzca el fallecimiento del familiar.


Los momentos de la verdad donde tiene tanto peso el agente de asistencia son momentos críticos donde los familiares deben tomar las principales decisiones.


El agente de asistencia como garante de la calidad del servicio


Una de las principales fortalezas del seguro de decesos desde el punto de vista del cliente es la calidad del servicio ofrecido. Así se refleja en el informe, señalándolo como uno de los elementos más sobresalientes.


Así mismo, destaca que la buena gestión y asesoramiento del agente en este tipo de seguros, permite fidelizar al cliente en un alto número de casos y facilita la adquisición de nuevas coberturas y de otros productos de la aseguradora.


El agente de asistencia es la figura que humaniza este servicio, es la cara visible de la compañía y la persona en la que confían los afectados cuando pierden un ser querido. Por este motivo, esta figura tiene un peso tan importante en un servicio tan especial como es la gestión de un deceso.









   



12-01-2021