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Noticia

Tendencias de futuro en el seguro de decesos: El Agente de Asistencia

ICEA ha publicado recientemente el estudio El seguro de decesos: situación y tendencias de futuro - Evolución 2020, patrocinado por Iris Assistance, en el cual se analiza el estado actual del seguro de decesos, así como las tendencias de futuro del sector para el cliente.


Entre otros muchos puntos el estudio repasa la importancia de este tipo de seguro tanto para el sector como para la sociedad, los servicios asociados que se comercializan actualmente, las herramientas que permiten una modernización de la gestión y la opinión de los distintos operadores sobre las perspectivas de futuro. 


En este artículo, queremos centrarnos en la importancia que se ha reflejado en el estudio sobre la figura del Agente          de Asistencia.


La importancia del Agente de Asistencia


Una de las consideraciones más relevantes que destaca el informe publicado por ICEA es la fuerza que adquiere el Agente de   Asistencia como una figura imprescindible en la gestión de servicios asociados al seguro de decesos, el agente de asistencia es el nexo imprescindible entre los afectados e imprescindible en la prestación de este servicio.


Los datos no dejan lugar a dudas, casi el90% de las entidades aseguradoras ven en la figura del Agente de Asistencia un elemento insustituible para la prestación de servicios de este seguro. Y es que esta figura resulta fundamental tanto en el momento de contratar el seguro de decesos como en el asesoramiento y gestión de los trámites en caso de fallecimiento.


Si bien las coberturas, los servicios asociados novedosos y las vías de comunicación variadas son importantes, no son comparables con la importancia que adquiere el Agente de asistencia       en los momentos de la verdad, asesorando al cliente antes, durante y después de que se produzca el fallecimiento del familiar.


Los momentos de la verdad donde tiene tanto peso el agente de asistencia son momentos críticos donde los familiares deben tomar las principales decisiones.


El agente de asistencia como garante de la calidad del servicio


Una de las principales fortalezas del seguro de decesos desde el punto de vista del cliente es la calidad del servicio ofrecido. Así se refleja en el informe, señalándolo como uno de los elementos más sobresalientes.


Así mismo, destaca que la buena gestión y asesoramiento del agente en este tipo de seguros, permite fidelizar al cliente en un alto número de casos y facilita la adquisición de nuevas coberturas y de otros productos de la aseguradora.


El agente de asistencia es la figura que humaniza este servicio, es la cara visible de la compañía y la persona en la que confían los afectados cuando pierden un ser querido. Por este motivo, esta figura tiene un peso tan importante en un servicio tan especial como es la gestión de un deceso.









   



12-01-2021