Facilitamos a los familiares todos los trámites y documentación del deceso

Iris Assistance colabora y da apoyo a los familiares en la gestión de su documentación, solicitándoles la información necesaria para tramitar ciertos certificados, que pueden llevar 35 días o más desde la fecha de fallecimiento y se enviarán por correo postal a la dirección que la familia nos indique.

Certificado

Certificado de defunción del registro civil

Acredita el fallecimiento de una persona. Es necesario para obtener pensiones y subsidios e imprescindible para obtener el Certificado de Actos de Últimas Voluntades, acceder a indemnizaciones, liquidar impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento si procede.

La declaración del fallecimiento se realiza ante el Registro Civil del municipio donde se ha producido, aportando el Certificado Médico de Defunción u orden judicial de inscripción y a través de un formulario suministrado por el Registro.

Baja

Baja del asegurado

La gestión de la baja en la Seguridad Social implica darse de baja tanto del sistema público sanitario como de las pensiones. Se trata de hacer a la mayor brevedad posible, para evitar el abono de cantidades correspondientes a meses posteriores al fallecimiento.

Certificado

Certificado del registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento

Acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. Si no figuraba en ningún contrato, también se hará constar en el certificado.

Certificado

Certificado del registro general de actos de últimas voluntades

Acredita si una persona fallecida había otorgado testamento, ante qué notaría y la fecha, e incluso si hay más de uno, siendo válido el último otorgado.

Certificado

Certificado municipal de convivencia

También llamado volante de convivencia con el asegurado fallecido. Este documento se expide para acreditar la convivencia en un determinado domicilio y, por tanto, la convivencia con la persona fallecida. Es necesario para trámites como la pensión a favor de algunos familiares.

documentos

Otros documentos incluidos

La baja en el Libro de Familia, el Certificado de Bautismo, Certificado de Matrimonio y Certificado de Nacimiento son otros documentos que están incluidos en el servicio de Iris Assistance y que se gestionarán cuando la familia los necesite.

Gestionamos la solicitud de cualquier prestación por ti

Para tramitar las pensiones, ya sean de viudades o de otro tipo, es necesario solicitarlas transcurridos unos 30 días desde la defunción y presentarse en la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social más cercano con la documentación necesaria antes de 3 meses desde el fallecimiento.

Pension

Pensión de viudedad de la Seguridad Social

es una prestación económica que consiste en una pensión vitalicia para aquellos que hayan tenido vínculo matrimonial o fueran pareja de hecho con la persona fallecida y reúnan los requisitos exigidos.

Pension

Pensión de Orfandad

es una prestación económica que consiste en una pensión que se concede a los hijos de la persona fallecida y a los aportados por su cónyuge que reúnan los requisitos exigidos.

Pension

Pensión en favor de familiares de la Seguridad Social

es una prestación económica que consiste en una pensión o subsidio temporal que se concede a aquellos familiares que hayan convivido y dependido económicamente de la persona fallecida y reúnan los requisitos exigidos.

Auxilio

Auxilio por defunción de la Seguridad Social

es una prestación económica que consiste en una pensión o subsidio temporal que se concede a aquellos familiares que hayan convivido y dependido económicamente de la persona fallecida y reúnan los requisitos exigidos.