Noticias

IRIS te ayuda y está contigo

Cómo mantener la temperatura del hogar cuando hace mucho frío

Consejos para mantener tu casa con una temperatura agradable


Cómo mantener la temperatura del hogar cuando hace mucho frío


Parece que el invierno de 2021 ha entrado en España con la clara intención de batir todas las marcas de temperaturas mínimas. Y parece que va para largo. Así que este es el mejor momento para repasar algunos consejos que nos permiten mantener nuestro hogar con una temperatura agradable, pero teniendo en cuenta el ahorro de energía que se traduce en un ahorro de dinero.


Sin duda, consejos como instalar un sistema domótico en nuestro hogar que nos ayude a regular la temperatura de forma remota, instalar dobles ventanas o centralizar la calefacción de nuestra casa son acertados. No obstante, nos centraremos en opciones más económicas y que no necesitan cambios excesivos para que podamos ponerlas en práctica hoy mismo.


  • Aislar correctamente


Las estimaciones valoran que los puntos de fuga presentes en las ventanas, los muros y las puertas de nuestra casa, esto es, las grietas y huecos que pueden encontrarse en estos elementos, son los responsables de una pérdida de calor en nuestro hogar superior al 25 %.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para evitar esa pérdida de energía calorífica es aislar correctamente. Para ello, buscaremos posibles huecos en las ventanas y sellaremos las grietas por donde entra el aire con silicona, espuma de poliuretano, cintas de aislamiento térmico o masilla flexible. No te olvides de revisar también el tambor de las persianas.


Para aislar las puertas nuestro consejo es que utilices burletes de goma, y que compruebes también los marcos de las mismas donde pueden existir huecos por los que se escapa la calefacción. Con estos simples consejos para aislar eficientemente conseguirás mantener la temperatura de tu hogar cuando hace mucho frío, además de un ahorro en tu factura eléctrica o de gas.


  • Enchufes inteligentes


Domotizar nuestra casa es una opción interesante, pero requiere de planificación, tiempo y una inversión económica considerable. Pero sí podemos instalar enchufes inteligentes por los que alimentaremos la energía de nuestros sistemas de calefacción de una manera más eficiente.


De esta manera podremos conectar la calefacción de una sola estancia o de la casa entera de forma remota con nuestro teléfono móvil antes de llegar a casa o apagarlo si se nos olvidó desconectar la estufa eléctrica.


  • Temporizadores


Otra opción que nos proporciona un ahorro de energía a la vez que establece la temperatura ideal de distintos espacios de nuestra casa es el uso de temporizadores. Existe una amplia gama de temporizadores tanto analógicos como electrónicos con los que podemos programar la hora a la que se conecta o desconecta un determinado electrodoméstico o aparato de calefacción, ya sea una estufa o un calentador eléctrico, con el consiguiente ahorro.


  • Revisa los radiadores


La falta de mantenimiento de radiadores y calderas aumenta el consumo de energía entre un 10 y un 20%, lo que supone que la calefacción de nuestro hogar será menos eficiente y más cara. Una puesta a punto de estos elementos resulta muy sencilla y puede suponernos un ahorro en nuestra factura eléctrica.

Para comprobar si existen fugas en un radiador el mejor consejo es que, sin conectar el radiador, pases un trozo de papel higiénico por las válvulas, las conexiones de los tubos y las juntas. Si el papel se humedece es que existen fugas que deben repararse. De darse el caso, lo mejor es que acudas a un profesional.


Otro problema frecuente que sí puedes solucionar tú mismo es la acumulación de aire que se produce dentro del sistema de calefacción de nuestro radiador. Si esto ocurre, el aire acumulado no permite que el aparato se caliente correctamente por lo que deberá purgarse. Puedes realizar esta purga, con el radiador desconectado, presionando con una simple moneda la válvula y repitiendo la operación hasta que salga todo el aire.


  • Cortinas y alfombras 


Usar los elementos con los que ya contamos en casa o añadir otros de bajo coste son consejos que pueden pasar inadvertidos por su sencillez pero que son muy efectivos para conseguir una temperatura agradable en nuestro hogar. el suelo, por lo que el uso de alfombras es un recurso muy efectivo para aislar su efecto negativo. Así mismo, sustituir las cortinas que colocamos en su día como mero elemento estético por otras más gruesas o por cortinas térmicas es una opción que debes valorar.


  • Persianas


Te recomendamos que bajes las persianas por las noches y cuando las temperaturas son muy bajas para mantener la calefacción de tu casa bien aislada del exterior. Bajar las persianas agrega una capa de contención extra que ayudan a mantener la temperatura del hogar cuando hace mucho frío con un simple gesto.


  • Friega el suelo con agua muy caliente


Este sencillo truco, siempre que la tipología del suelo lo permite, te ayudará a elevar la temperatura de tu hogar al menos 2 o 3 grados centígrados, lo que ayudará a que tu hogar consiga una temperatura agradable mucho más rápido.



SI QUIERES QUE TE AYUDEMOS A INSTALAR SISTEMAS QUE MEJOREN LA TEMPERATURA DE TU HOGAR, CONTACTA CON NOSOTROS 

CONTACTO 








Noticias

Noticia

“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas”

“Si das un paso más, es para dar todos los pasos que puedas” 

Reflexión de la supervisora de Agentes Susana López.  

El pasado martes, 9 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión de empoderamiento dentro del programa “Avanzamos juntas”, con el que, desde Iris Assistance, potenciamos nuestra apuesta, compromiso y apoyo al talento femenino.

Susana López, del equipo de gestión de Decesos, se reunió digitalmente con la Dirección General y les contó que, para ella, su promoción a supervisora del área de Agentes de Asistencia en la zona de Barcelona hace un año, tras más de 10 como Agente, fue un cambio de gran relevancia en su carrera profesional. 

Susana ha pasado de tener un trabajo muy directo con las familias a una nueva posición que le permite “ayudar a los que ayudan”, en concreto, al equipo de Agentes que ahora dependen de ella. 

El cambio ha sido todo un reto, porque como la propia Susana nos indicaba, “en un principio no nos creemos que seremos capaces de hacerlo. Por eso, cuando me lo comunicaron, lo pensé mucho y lo medité. Además, no creía que pudiera ser para mí, porque todos los referentes en esas posiciones eran hombres”. Sus ganas de no querer fallar ni defraudar a las personas que habían confiado en ella la llevaron a aceptar esta promoción y, desde entonces, ha contado con el apoyo y refuerzo tanto de otros compañeros como del responsable del área. 

Durante 2020 Susana ha reforzado sus conocimientos y habilidades a todos los niveles, tanto desde la parte digital como en la propia gestión con las familias. Las experiencias del último año le han demostrado, que todo se puede, pero es necesario poner empeño, ganas e ilusión.

Esperamos que Susana sea un ejemplo para que otras muchas mujeres puedan seguir creciendo y evolucionando. 

Avanzamos juntas

A través de este programa queremos empoderar a las mujeres, que sepan que pueden evolucionar y crecer a nivel profesional. Darles más visibilidad dentro del equipo de Iris. De esta forma conseguiremos que progresivamente aumente el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. 

Esto ayudará a que otras mujeres tengan referentes y puedan seguir evolucionando, creyendo en que es posible. 

21-02-2021