Objetivos y estrategia

Nuestro objetivo estratégico es la mejora continua en la eficiencia y eficacia de las operaciones en gestión de servicios, disminuyendo el coste por servicio o siniestro y manteniendo o mejorando la calidad ofertada a nuestros clientes y así mejorar su ventaja competitiva en el sector, todo ello, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de nuestra actividad, y velando por la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores, garantizando un entorno de trabajo seguro.

Desarrollamos una estrategia basada en la diferenciación a través de 4 pilares fundamentales: Calidad, Confianza, Profesionalidad y Orientación al cliente.

Calidad

Calidad

Los mayores niveles de NPS del mercado. Altos niveles de exigencia con SLAs y Certificaciones de Calidad, ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.

Confianza

Confianza

Amplia experiencia en gestión de siniestros y redes de proveedores, además de contar con un servicio 24 horas, 365 días al año.

Profesionalidad

Profesionalidad

Equipos profesionales tanto en decesos como en hogar, con amplia experiencia en la tramitación y gestión de siniestros a nivel nacional.

OrientacionCliente

Orientación al cliente

La gestión de nuestro servicio se centra principalmente en el cliente, pensando en sus necesidades y en cómo cumplir con ellas.

Misión y visión

Mision

Cuidar de nuestros clientes, procurándoles un servicio competitivo y de calidad en la tramitación de sus siniestros y la gestión integral de reparaciones, servicios y reformas, creado a la medida de las necesidades de un cliente cada vez más exigente, que busca un servicio personalizado, eficaz y acorde con sus expectativas.

Mision

Nuestro objetivo estratégico es la mejora continua en la eficiencia y eficacia de las operaciones en gestión de servicios, disminuyendo el coste por servicio o siniestro y manteniendo o mejorando la calidad ofertada a nuestros clientes y así mejorar su ventaja competitiva en el sector, todo ello, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de nuestra actividad, y velando por la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores, garantizando un entorno de trabajo seguro.

Mision

Todo ello, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de nuestra actividad, y velando por la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores, garantizando un entorno de trabajo seguro.

Visión

  • La satisfacción del cliente particular y de las empresas-clientes está por encima de cualquier otra consideración.
  • Alcanzar un sistema de gestión eficiente, basado en la Mejora Continua, que desarrolle la gestión por procesos, difunda y logre el compromiso de las personas y nos permita acercarnos a la calidad total en la prestación de nuestros servicios.
  • La consideración y adopción de las medidas necesarias para prevenir la posible contaminación de suelos, atmósferas o aguas, en el proceso de toma de decisiones, en la planificación y en la ejecución de las actividades, de manera que sean ejecutadas de una manera respetuosa con el entorno que nos rodea.
  • La gestión de la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores con el mismo rigor profesional que cualquier otra de las áreas clave de la organización y en la que todos los mandos deberán considerarla expresamente en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten como parte integrante de las decisiones de negocio conforme está fijado en el Plan de Prevención.
  • Mantenimiento de sistemas que posibiliten la continua identificación de peligros como base para el establecimiento de medidas y programas de control apropiados, de manera que se proporcionen y mantengan continuamente entornos de trabajo seguros.
  • Mantener mecanismos para posibilitar una comunicación fluida con los trabajadores en materia de calidad, medioambiente y seguridad, salud y bienestar, y fomentar su participación activa y la de sus representantes en los procesos de identificación de peligros, evaluación de riesgos y aplicación de los programas preventivos.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba, de manera que se garantice que la actividad empresarial se lleva a cabo de acuerdo con esas exigencias, estableciendo así un compromiso con todas las partes interesadas.

Valores

Integridad

Integridad

La Integridad debe regir todas nuestras actuaciones. Rechazamos tajantemente cualquier tipo de comportamiento impropio. Nos obligamos a actuar de forma intachable conforme a las leyes vigentes y a las exigencias éticas. Nos imponemos el máximo rigor en el cuidado y gestión de las aportaciones que los clientes nos confían. Nos comprometemos a dar un trato digno y respetuoso a todas las personas con las que nos interrelacionamos, sean colaboradores, ciudadanos o clientes.

Proteccion

Protección

La protección de los asegurados de nuestros clientes es la razón de ser de nuestra empresa. Esto nos obliga a crear constantemente procesos y servicios que les puedan ofrecer una mayor protección frente a los imprevistos.

Solvencia

Solvencia

Ser una empresa financieramente segura y capaz de cumplir con los compromisos contraídos siempre ha sido para nosotros una cuestión de importancia. Cumplimos y cumpliremos todas las obligaciones de Solvencia impuestas por las legislaciones vigentes.

Servicio

Servicio

Prestamos a nuestros clientes el mejor servicio posible, procurando responder a sus necesidades y anticipándonos a sus expectativas. Aspiramos siempre a la máxima calidad. La excelencia constituye un propósito irrenunciable de nuestra compañía. Una excelencia que debe ser tanto personal como colectiva, ya que todos nuestros Servicios pretenden distinguirse por su perfeccionamiento constante.

Responsabilidad

Responsabilidad

La responsabilidad —personal y colectiva— debe formar parte de nuestra identidad como compañía. Actuamos y actuaremos siempre con fiabilidad, credibilidad y con la mayor prudencia posible.

Vitalidad

Vitalidad

Creemos que la energía, el esfuerzo, la inquietud inconformista, el espíritu de innovación y la disposición a progresar deben presidir nuestras actuaciones en todo momento y circunstancia. A todo esto lo denominamos Vitalidad.

Ventaja diferencial

Gestión de servicios

Integración desde Iris Assistance de todos los servicios necesarios en la gestión de hogar y de decesos. Capilaridad nacional. Adaptación del servicio al cliente en tiempo, calidad y eficacia.

Atención al cliente

Gestión personalizada con gestores y agentes de asistencia 24 horas al día a nivel nacional. Número 900 de atención telefónica para una atención rápida, directa y eficiente.

Gestión emocional

Con agentes de asistencia que acompañan a la familia durante el proceso de decesos (visita personalizada). Gestión emocional personalizada y con formación continua al equipo.

Innovación-Parners

Gestión digital de los siniestros y desarrollo e implementación de un modelo de innovación para todos los servicios de Iris Assistance.

Historia

Nuestra compañía se crea en febrero de 2005 para tramitar los siniestros de decesos y patrimonial.

En Iris Assistance nos encargamos de la gestión integral de siniestros patrimoniales y de decesos, tanto a nivel particular como para empresas que tengan incorporada esta tipología de siniestros en sus carteras.

En abril inauguramos la primera oficina de Iris Assistance en Madrid y, a partir de junio, comenzaron las aperturas de nuevas instalaciones con cobertura nacional en Barcelona, Valencia, Málaga, Oviedo y A Coruña.

Cifras

En 2005

Iris Assistance nace como empresa de asistencia

Más de 900.000

Expedientes patrimoniales gestionados de la mano de 1800 empresas multigremio.

Cerca de 90.000

Siniestros de decesos gestionados gracias a nuestros más de 1.200 proveedores.

220

Agentes de Asistencia distribuidos geográficamente por todo el territorio nacional y dedicados, en exclusiva, a la gestión y asesoramiento presencial en los siniestros y servicios de decesos que proporciona Iris Assistance.

Un total de 600

Trabajadores repartidos por todo el territorio nacional.

Innovación

Innovacion

Nuestra sociedad necesita empresas que avancen, al menos, a la misma velocidad que ella. Por eso, la innovación empresarial ya no es una opción; es un factor imprescindible para las empresas actuales y del futuro.

Porque innovar no significa tener solo nuevos aparatos, ideas o métodos, sino descubrir nuevas formas de hacer las cosas, modificando modelos de negocio, haciendo una reingeniería de procesos, y adaptándose para obtener mejores productos y servicios.

En Iris Assistance nacimos comprometidos con la innovación, siempre al tanto de las últimas tendencias del sector nacional e internacional. Solo de esta forma lograremos crecer y desarrollarnos en un mercado tan competitivo.

Adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es fundamental para nosotros. Sin embargo, para ellos, lo es que los escuchemos, conozcamos y sigamos las tendencias del mercado y la innovación. En Iris Assistance hemos reforzado nuestro equipo para potenciar este aspecto y que todos los miembros de la compañía participen con ideas y mejoras en base a su experiencia y conocimiento.

En los últimos años hemos puesto en marcha algunos proyectos piloto junto con startups y empresas consolidadas que aportan valor a nuestros servicios. Y en los próximos años, nos mantendremos en esta senda de innovación para crecer y consolidarnos en el mercado.

Certificados de calidad

Para afianzar el compromiso de Iris Assistance con la calidad del servicio, en 2015 decidimos implementar un sistema de gestión de la calidad que pusiera el foco en el cliente y en su satisfacción mediante nuevos enfoques de procesos y la adopción de herramientas que mejoren nuestra operativa.

En Iris Assistance adoptamos el enfoque a procesos y a la mejora continua y conseguimos por primera vez la certificación de la Norma ISO9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

2015

2015

En Iris Assistance adoptamos el enfoque a procesos y a la mejora continua y conseguimos por primera vez la certificación de la Norma ISO9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

2016

2016

Se produce una actualización de la versión 2015 de la Norma y nos adaptamos a ella, poniendo más énfasis en los procesos, la gestión de riesgos y oportunidades y el entendimiento de los requisitos y expectativas del cliente, así como en todas las partes que intervienen en la prestación del servicio. Además de certificarnos en la Norma ISO14001:2015 de Sistemas de Gestión medioambiental, adquirimos un compromiso de desarrollo sostenible de nuestra actividad respetuoso con el medioambiente. Ambas certificaciones tienen una validez de 3 años, con revisiones anuales del sistema.

2017

2017

Renovamos ambas certificaciones y conseguimos una nueva: la Norma OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la prevención, la seguridad y la salud de los trabajadores.

2018

2018

Continuamos con nuestro compromiso y renovamos nuestras certificaciones poniendo el foco en el futuro y preparándonos para la ISO45001.

2018

2020

En 2020 Iris Assistance consigue al ISO 45001.

bureauVeritas

Iris Assistance, colaboradora de la iniciativa

“MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS” del Ministerio deIgualdad

Iris Assistance, en su compromiso con la Responsabilidad Social y la Igualdad, ha firmado un acuerdo de colaboración con “Más mujeres, mejores empresas” para promover el aumento de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

La iniciativa, que cuenta con la adhesión de alrededor 140 empresas, se creó para contribuir a la Igualdad en la toma de decisiones al más alto nivel y conseguir, así, una participación equilibrada de mujeres y hombres.

Conoce más detalles de la iniciativa del Ministerio de Igualdad aquí.
http://www.igualdadenlaempresa.es/redEmpresas/compromIgualdad/home.htm

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